07 mayo 2014

San Sebastián de la Gomera

San Sebastián de la Gomera.

Desde el puerto de La Estaca, en Valverde, partimos hacia la penúltima isla de nuestra "Ruta de las Afortunadas", donde desembarcaremos en su capital, San Sebastián de La Gomera.
 
San Sebastián de la Gomera, es la ciudad más cercana a Tenerife, a tan sólo unos 30 kilómetros de distancia de Los Cristianos. Suele ser, por tanto, el primer viaje que hacemos todos los chicharreros.
 
Un gran viaje no depende de lo lejos que se encuentre el destino, y por eso, para un chicharrero, éste es tan gran viaje como cualquier otro, y es que la pequeña isla de La Gomera, la segunda más pequeña en superficie del archipiélago, posee numerosos encantos que enamoran al que la visita.
 
El pequeño y encantador casco histórico de San Sebastián de La Gomera, cuenta con más de quinientos años de antigüedad, por lo que al caminar sus calles se respira historia, tal y como lo atestiguan algunos monumentos del siglo XV como la Torre del Conde, la iglesia de la Asunción o la casa de Colón, entre otros.
 
La Torre del Conde, el emblema histórico de La Gomera.
 
La Torre del Conde, uno de los símbolos de la isla, es una fortaleza defensiva de planta cuadrada construida sobre 1450, que se usó para impedir los desembarcos y ataques de los ingleses, y para sofocar algún descontento que otro de la población local.
 
La iglesia de la Asunción, construida sobre la ermita original, también del siglo XV, al igual que sucede en El Hierro con la de los Reyes, acoge a la patrona de La Gomera, la Virgen de Guadalupe, durante la bajada desde su ermita en Puntallana, en las fiestas lustrales de la isla.

Fachada principal de la Iglesia de la Asunción.
 
En su primer viaje a las Indias, Cristóbal Colón paró aquí para reparar una avería en el timón de una de sus Carabelasla Pinta. La casa donde se alojó hoy en día es el museo La Casa de Colón.
 
Un punto interesante desde donde observar la ciudad o Villa, es el Parador Nacional, donde se puede contemplar una bella estampa al atardecer con la isla de Tenerife y su Teide al fondo.
 
Tampoco hay que menospreciar las bonitas playas de arena negra con las que cuenta, como por ejemplo la de La Cueva, junto al club náutico, donde es frecuente darse un chapuzón en sus cristalinas aguas en un día soleado con unas impresionantes vistas al Teide nevado.  
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario