27 abril 2014

Los miradores de El Hierro.

En el mirador de La Peña.
Al comienzo de nuestra visita por esta isla, comentábamos que a pesar de ser la isla más pequeña del archipiélago canario, con sólo unos 280 kilómetros cuadrados de superficie, es una de las más escarpadas, llegando a los 1501 m.s.n.m. en el pico de Malpaso.
 
 
Esto hace que la isla posea una red de preciosos miradores, que son los que más memorables recuerdos proporcionan al visitante.
 
Roques de Salmor desde el Mirador de La Peña.
 
El mirador más conocido de la isla, es el Mirador de la Peña.
 
Vistas del hotel más pequeño del mundo desde el mirador de La Peña.
 
El Mirador de la Peña esta situado a unos 700 de altitud sobre el nivel del mar, y ofrece unas vistas espectaculares al valle de El Golfo.
 
Restaurante del mirador de la Peña.
 
Su edificio principal, construido en piedra y madera imitando la arquitectura herreña, alberga un restaurante con vistas.
 
Mirador de Jinama.
 
No muy lejos, se encuentra el mirador de Jinama, a unos 1230 de altitud sobre el nivel del mar, que también ofrece vistas espléndidas desde del Valle de El Golfo desde otro punto de vista, y en los días despejados, a las islas de La Palma, La GomeraTenerife.
 
Vistas del valle de El Golfo desde el mirador de Jinama. 
 
Al lado del mirador de Jinama se encuentra la pequeña ermita de la Virgen de la Caridad que es donde comienza un sendero estupendo, de los más antiguos de la isla para realizar la caminata que acaba en La Frontera.
 
Mirador de Las Playas.
Hacia la otra vertiente, escondido en una zona bosque de pino, está el mirador de Las Playas, con unas vistas fabulosas al valle del al monumento natural de Las Playas, que se precipita bruscamente sobre el mar.
 
Roque de La Bonanza desde el mirador de Las Playas.
Al fondo, se puede apreciar perfectamente el semicírculo de unos 6 kilómetros que se dibuja en la Bahía de éste valle, con el Roque de La Bonanza a la izquierda y el Parador de Turismo a la derecha de la playa.
 
Playa y Parador de Turismo desde el mirador de Las Playas.
Otros miradores importantes de la isla son el de Isora, cerca del de Las Playas, el de Tanajara, La llanía, y sobre todo, el mirador de los Bascos, pero para éste hay que tener mucha suerte de que la bruma no aparezca y oculte la bonita panorámica que proporciona de El Golfo.
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario