12 abril 2014

Santa Cruz de La Palma


Santa Cruz de La Palma es una capital que hace justicia con su belleza a la del resto de la isla.


Esta hermosa ciudad marinera, situada al borde del cráter del volcán de La Caldereta, cuenta con bellísimas calles peatonales en las que sus fachadas toman un papel protagonista, destacando con sus balconadas típicas de madera pintadas con colores muy llamativos y adornadas con multitud de flores.


Entre estas calles, destacan la principal, la Calle Real y la Avenida Marítima, donde hay señalizados varios recorridos fotográficos justo al lado de los balcones más famosos.


Lo ideal sería tomar una jornada completa para callejear tranquilamente e ir descubriendo los rincones del casco histórico, uno de los más armoniosos y bellos que encontraremos en Canarias.


Algunos edificios emblemáticos son el del ayuntamiento, La Parroquia Matriz de El Salvador, el Palacio Salazar y El Castillo Real de Santa Catalina.


Otro de los estandartes de Santa Cruz de La Palma, probablemente el que todos los canarios nombran cuando hablan de esta ciudad, es la Carabela.


Esta reproducción es la de la Santa María, una de las embarcaciones empleadas por Cristóbal Colón, en la expedición en la que descubrió América y alberga el Museo Naval, conservando valiosos documentos y cartas náuticas de la época.


Además se utiliza como escenario durante las fiestas lustrales de la "Bajada de la Virgen de las Nieves", en donde se representa el diálogo entre el Castillo y la Nave.

















Si tomamos la avenida que sube paralela al barco, en tan sólo unos minutos de coche llegaremos hasta el santuario de la Virgen de Las Nieves, la patrona de la isla.

Al lado del santuario de la Virgen de las Nieves, hay un conocido restaurante parrilla con el mismo nombre, y tomando la misma carretera general de las nieves que parte desde allí, a tan sólo unos cuantos minutos, otro de los más famosos de la isla, el Chipi Chipi, inconfundible por la escultura móvil de su entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario