29 enero 2014

El Mirador del Río


El Mirador del Río está situado en el cabo norte de la isla, en lo alto del Risco de Famara, a 479 metros de altitud sobre el nivel del mar y orientado hacia el noroeste, lo que proporciona una vista privilegiada del archipiélago Chinijo, comprendido por los islotes de la Graciosa, Montaña Clara, Alegranza, y los pequeños Roques del Este y el del Oeste.



Como siempre, tomando como referencia el Monumento al Campesino, deberemos ascender por la LZ30 hasta la villa de Teguise, para continuar por la LZ10 hasta la de Haría, desde donde siguiendo las indicaciones, es imposible perderse hasta llegar a este punto estratégico, antiguamente utilizado como puesto militar, con una batería de cañones utilizados durante la guerra entre España y Estados Unidos por la soberanía de Cuba en el siglo XIX.




El Mirador del Río ofrece varios puntos estratégicos para la contemplación del paisaje: el ventanal circular del interior situado frente al mar, el sendero exterior que rodea la edificación y la terraza superior, a la que se accede desde una escalera de caracol.



Frente al mirador, las vistas del estrecho de mar de unos dos kilómetros que separan Lanzarote y la" octava isla", La Graciosa, apodado por los Lanzaroteños como el Río, son memorables, así como las de las cumbres de Famara o Las Salinas del Río, las más antiguas de la isla, explotadas desde la época romana .


La cubierta superior de El Mirador dispone de varias terrazas situadas a diferentes niveles, desde las cuales se puede contemplar un bellísimo paisaje, siempre que la climatología lo permita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario