20 enero 2014

El monumento al Campesino.

 
La Casa museo y el Monumento al Campesino, por su ubicación, en el cruce que parte a todas las direcciones desde la salida de San Bartolomé, es el lugar desde el que inevitablemente tienen que partir todas las excursiones con fines turísticos en la isla de Lanzarote.
 
 
 
Son un homenaje a los campesinos lanzaroteños, quienes ganaron con esfuerzo e ingenio, sus terrenos de cultivo a la naturaleza más árida e inhóspita, cuyo ejemplo más explícito se materializa en La Geria, un fascinante paisaje, único en el mundo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El monumento a la Fecundidad, fue creado por el artista César Manrique con tanques de agua de antiguos barcos pesqueros y está colocado sobre una plataforma de piedras volcánicas.
 
 
La Casa museo fue un antiguo caserío restaurado y ampliado también por el artista, que desde los años sesenta estuvo implicado en una campaña para rescatar y preservar el estilo arquitectónico canario.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Contiene una gran colección de útiles e instrumentos utilizados por los campesinos de todas las épocas que permiten al visitante imaginar la historia y la tradición de esta isla.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
También resulta interesante los talleres de artesanía que alberga el museo, así como una cocina antigua, repleta de utensilios domésticos de la antigua vida de lanzaroteña.
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario