03 febrero 2014

Otros lugares lugares que no deberías perderte en Lanzarote.

No es todo lo mejor de una de las mejores islas canarias preparadas para el turismo, pero sí lo que mejor sensación nos ha evocado y que te recomendamos si algún día te decides a emprender "la Ruta de Las Afortunadas" para conocer nuestro amado archipiélago canario.
 
En primer lugar, Haría desde las montañas.
 
De camino al pueblo de pescadores de Órsola, antes de llegar al pueblo de Haría, desde la carretera hay varios miradores, desde donde contemplar el precioso palmeral que salpica un paisaje de casas de arquitectura típica canaria con el cono volcánico de fondo, y el contraste no menos curioso del color negro del picón que cubre la superficie de muchas las huertas.
 
La villa de Teguise.
 
Capital de Lanzarote hasta 1852, Teguise es uno de los principales centros culturales y turísticos de la isla, convirtiéndose los domingos, gracias a su famoso mercadillo, en el centro de atracción de la isla.
 Muy cerca, se encuentra la playa de Famara, una de las mejores de Lanzarote.
 
Playa Blanca.
 
Este pueblo de origen pesquero, es hoy día el punto turístico más importante de Lanzarote.
Extranjeros por doquier, restaurantes de todo tipo y ocio nocturno es lo que vas a encontrar aquí.
A pesar de ello, se puede disfrutar de un buen día de playa con unas inmejorables vistas a Fuerteventura e isla de Lobos.
 
 
Cerca se encuentran las playas del Papagayo, con una fama desproporcionada en nuestra opinión, y que toca muchísimo las narices, que en una isla en la que ya se paga por todo, dependiendo de según le de al ayuntamiento ese día, pongan un vigilante en la entrada a la carretera de acceso, y te quieran cobrar, seas canario, residente o no, por utilizar un camino de tierra, que parece que no contar con ni con manteniento, ni servicios de ningún tipo.
 
 
 
 
 
Los castillos de Lanzarote.
 
Hay varios castillos y fortalezas militares diseminados por la isla que atestiguan la incesante actividad marítima, de guerras y piratería de siglos pasados.
 
 
 
 
Los más famosos y que nosotros hemos visitado en alguna ocasión, son los de San José (hoy día convertido en el museo contemporáneo) y San Gabriel en Arrecife, el castillo de Santa Bárbara o Guanapay, llamado también así por estar situado en lo más alto del volcán del mismo nombre, y que hoy día se utiliza como Museo de la Piratería.
 
 
 
 
 
La Ermita de los Dolores.
 
En el municipio de Tinajo, en Mancha Blanca, este templo de arquitectura religiosa típica canaria, alberga la verdadera imagen de la Virgen de los Dolores, también conocida como la Virgen de los Volcanes, patrona de Lanzarote
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario