23 marzo 2014

Las Palmas de Gran Canaria


Las Palmas de Gran Canaria, Capital de la isla y de toda la provincia de las Palmas de Gran Canaria, compartiendo capitalidad del archipiélago con Santa Cruz de Tenerife, como ya comentábamos cuando desembarcábamos en la isla procedentes de Fuerteventura en esta Ruta de las Afortunadas, es la ciudad más poblada de las Islas Canarias.



Su Puerto de la Luz, es uno de los más importantes de España, habiendo recibido galardones internacionales por ello.

La ciudad se ha desarrollado a lo largo de la costa. A un lado esta La Playa de las Canteras y por el otro la Avenida Marítima y la playa de Alcaravaneras, por lo que disfruta de un buen clima casi permanentemente.








Dentro de la ciudad, hay numerosas calles peatonales, parques y plazas para pasear, por lo que recomendamos como mínimo tomar una jornada completa para recorrer la ciudad a pie y disfrutar bien de una de las mejores ciudades del archipiélago.






Lo más destacado, por lo menos para nosotros, es inventarse recorridos de ida y vuelta desde el barrio más antiguo de la ciudad, Vegeta, cuyo epicentro se encuentra en la plaza de la Iglesia Catedral de Canarias, un lugar ideal para refrescarse y reponer fuerzas tomándose una caña, hasta la Playa de las Canteras, en el otro extremo de la ciudad.







Un paseo largo y entretenido en el que iremos buscando los numerosos puntos de interés, como por ejemplo la principal calle Triana que desemboca en el popular Parque de San Telmo.










Desde allí podemos buscar el paseo junto a la Avenida de Canarias, que bordea la ciudad, en el que dejaremos atrás el muelle deportivo que conduce hasta la playa de Alcaravaneras, junto al puerto, y continuar hasta el Parque de Santa Catalina, donde cruzando unas calles, en la costa contraria, nos espera la fotogénica playa de Las Canteras.





La playa de las Canteras cuenta con un gran y largo paseo turístico de aproximadamente tres kilómetros, en el que podemos parar a descansar, refrescarnos o incluso almorzar junto a la arena de la playa.
En un extremo, la playa comienza en Las Puntillas, que es el lado más explotado para el turismo, y en el otro, finaliza junto al Auditorio Alfredo Kraus.






La vuelta, debería hacerse por cualquiera de las otras calles principales con las que cuenta Las Palmas, para localizar y descubrir los otros lugares notorios que no deberían omitirse en la visita a una de la dos ciudades más importantes del Archipiélago Canario.









No hay comentarios :

Publicar un comentario