20 febrero 2014

El Cotillo


Todavía en el norte de Fuerteventura, pero en la costa oeste, se encuentra la población de El Cotillo.

 



Se trata de un pueblo pesquero, pero con un marcado acento turístico, aunque sin el volumen de Corralejo.

 
El Cotillo se encuentra rodeado de varias de las mejores playas de la isla para la práctica de deportes como el surf, windsurf o kitesurf...



 

Se trata de playas de arenas finas y blancas que contrastan con aguas azul turquesas y son de las mejores de por no estar nada masificadas.


Los Charcos (junto al faro), La Concha y los Lagos se localizan al norte del pueblo, mientras que el Aljibe de la Cueva o Piedra Playa, que en realidad son varias playas de arena blanca a lo largo de más de kilómetro y medio, se sitúa al sur.



En el pueblo, hay también un pequeño puerto pesquero, azocado de los vientos por una escollera construida sobre roca natural, donde la flota local de pequeños barcos descarga sus capturas.
Como es de suponer, junto al puerto hay restaurantes y terrazas donde degustar el pescado fresco.

 
Cercano al puerto, se localiza uno de los puntos históricos de la isla, El Castillo del Tostón.





Se trata de una torre defensiva cuya historia comienza en el siglo XV, con la conquista de la isla por parte de Castilla. Se encargó de proteger la costa de los frecuentes ataques de los piratas bereberes, ingleses y franceses.



El castillo actual, se construyó sobre 1700 sobre las ruinas del antiguo, y su función principal fue la defender el puerto del Cotillo, con gran importancia en la época en el comercio de la cochinilla, cereales y ganado.

Castillo del tostón al fondo, desde la entrada al puerto del Cotillo.
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario