21 marzo 2014

El Roque Nublo.


 Dejamos pendiente en artículo anterior, la visita al Roque Nublo, uno de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria, ya que nosotros, siempre que visitamos esta isla, preferimos acudir a él al atardecer.




 Primero, porque el fácil sendero que da acceso en tan solo unos 45 minutos a la plataforma donde se haya este monumento natural no tiene mucha vegetación y aquí suele castigar bastante el sol, y segundo, porque cuando el sol empieza a descender, las vistas a la isla de enfrente, la nuestra, si la climatología lo permite, como casi siempre, no defraudan a nadie.







Es por tanto, una de las cosas imprescindibles a ver si vienes a conocer esta isla.

El Roque Nublo esta situado a 1.813 de altitud sobre el nivel del mar, se eleva unos 80 metros sobre su base, Siendo uno de los roques de mayor altura del mundo.



Pero quizás, la mejor perspectiva del Roque Nublo se consiga desde el Pico de Las Nieves, a una media hora en coche, el punto más alto de Gran Canaria con una cota de 1.949 metros de altitud sobre el nivel del mar.


Desde aquí, las vistas, sobre todo al anochecer de los roques de Gran Canaria con Tenerife al fondo, son fantásticas. Es sencillamente una de esas imágenes que nos brindan las Islas Canarias que no hay que perderse en la vida por nada del mundo.
  
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario